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miércoles, 6 de agosto de 2008

Entrevista con Anne Varney

Esta entrevista la encontré en esta pagina no se si sea el Autor original de la traducción pero aún así lo pongo como fuente.


Como había dicho antes, Anne Varney casi nunca da entrevistas y se sabe muy poco de él, vean en el siguiente texto que también tiene su lado humorístico y sarcástico, son dos entrevista smuy interesantes

Primera Entrevista


En primer lugar, felicidades por tu genial música

Hm... gracias

A pesar de que tus canciones sólo son cantadas en alemán e inglés (y alguna también en latín), en vuestra página oficial dice que Sopor Aeternus es uno de los mejores grupos italianos que jamás ha habido. ¿Eres alemán o italiano? Si eres italiano, ¿por qué no cantas nunca en ese idioma?

Bueno..., quizás debiera empezar explicándote que esa denominada "página oficial" no es oficial en absoluto. No tiene absolutamente nada que ver con nosotros. Por supuesto, es muy agradable, lo admito, que una gente a la que ni siquiera conocemos dedique toda una página web a Sopor..., pero ir tan lejos como para afirmar que sea oficial me parece un poco raro.

Pero, por responder a tu pregunta: no, nosotros no somos de Italia

Uno de los principales temas de tus canciones es la transexualidad. ¿Cuál es tu punto de vista sobre este tema? ¿Te convertirías en una mujer, si pudieras?

Esa es una pregunta sin ningún sentido, porque no puedes convertirte en una mujer... a no ser, por supuesto, que seas una adolescente que está madurando. Todo lo que puedes hacer es eliminar tus hormonas y hacer pasar a tu pobre cuerpo por varias operaciones quirúrgicas hasta que la superficie se vea asociada al cliché esperado/aceptado socialmente respecto al aspecto que se supone que debe tener una mujer.

De todos modos, ¿qué es una mujer, eh... o un hombre? ¿Puedes responder a esta pregunta? Bien, yo no pude. Biológicamente parece más bien obvio, ¿verdad? Es todo cuestión de cromosomas ¿verdad? Pero aparte de eso, ¿qué es, que hace o qué define a un hombre... o a una mujer?

¿Has oído la historia del emperador romano Heliogabalus, que tenía deseos similares?

No, no la he oído. Cuéntamela...

Has escrito varias canciones instrumentales. ¿Cómo trasformas tus sentimientos en notas o melodías?

Creo que hay una intención especial en trabajar en secreto detrás de todas las cosas, ya que nada ocurre jamás sin una razón o motivo. También creo que eso ocurre con todas las letras y la música... en un momento y posición dados dentro del continuo del espaciotiempo... una melodía o música ya han sido asignados.

La consecuencia que surge de esta idea es la circunstancia de no tener ninguna capacidad de elección real en cuanto a la selección, instrumentación y sonido final de "nuestra" música -, al menos no cuando uno ha elegido la verdad como el criterio de trabajo- ya que su apariencia es definida automáticamente por nuestra propia manera de ser individual (esto es, la conciencia etc.)... en el mismo momento de la invocación de la canción. Ciertamente, la interacción del artista con el conjunto de su entorno (espiritual) y con las letras, que es el nombre de la canción o poema, parece en verdad crear esta definición.

Si uno tiene en cuenta que las cosas iguales siempre se atraen, permíteme ilustrar estos pensamientos usando el siguiente modelo:Intenta imaginarte una habitación vacía. En el centro, una peculiar fuente de luz despide sus rayos. La fuente de esta luz será la esencia de la canción en la que hemos elegido centrarnos.

Atraídas por el ritmo pulsante característico de esta luz, las que quizás sean las más extrañas pero aún así más receptivas entidades o energías (como uno prefiera llamarlas) entran en la habitación siguiendo nuestra invitación, dejando su rastro detrás mientras se mueven a través suyo.

Esas entidades, o energías, son el equivalente exacto a los instrumentos y voces de la canción. De hecho, los representan.

Si miramos más de cerca el escenario resultante después de un cierto espacio de tiempo, esto es, a la habitación, a los rastros que han quedado detrás y a la fuente de luz, todos juntos como un todo... entonces, de esta imagen podríamos percibir un equivalente simbólico al momento en que música y letras se unen.

Es, por supuesto, importante capturar el momento preciso de mayor intensidad, para estar tan cerca como sea posible a la verdadera esencia de la canción, y por lo tanto también a la emoción que uno pretende expresar en primer lugar.

¿Tienes formación en música clásica?

No..., en realidad no.

Creo que Sopor Aeternus tiene un sentimiento o atmósfera religiosa muy intensa. A pesar de eso, siempre te has negado a hablar de tu filosofía religiosa. De todos modos, pareces ver a la religión (al menos a tu religión) como una mezcla de unidad cristiana y esoterismo, lo que la acerca al cristianismo de la Edad Media. ¿Está eso cerca de cómo te sientes respecto a la religión?

Sin duda, unidad es un término agradable... pero, por favor, deja aparte esa pretenciosa basura cristiana.

¿Crees que hay una verdad que encontrar más allá de esta vida?

Caramba, suenas como un católico. ¡¡¡ HOLA !!! La verdad está EN TODAS PARTES, sólo tienes que abrir los ojos para verla... esto es, si eres lo suficientemente valiente.

Creo que la mejor canción de la primera parte de "Dead Lover´s Sarabande" es "Hades Pluton". ¿Tengo razón al pensar que esta canción en particular tiene influencia de la mitología griega?

hm, parcialmente

¿Podemos oír a las Furias hablando en está canción?

puedes oír en ella lo que quieras.

Esta canción parece estar más cerca de un relato corto que a una canción en la que hables de tus sentimientos. ¿Es esto así... o eres tú de hecho esta persona, que hace trampa y miente para tener de vuelta a su amante?

Yo siempre escribo sobre mí mismo... exclusivamente. Y eso ya es todo lo que tienes que saber sobre Sopor... o, al menos, eso es lo que deberías tener en cuenta. Pero, por favor, no esperes que te ofrezca una interpretación de mi obra.

Una vez leí que Sopor Aeternus es tu intento de ser escuchado, de expresar cómo te sientes. ¿Dirías que has tenido éxito? ¿Te sientes más feliz de lo que lo estarías de no haber formado Sopor Aeternus?

En realidad no es una cuestión de felicidad... lo es de supervivencia. No sé qué haría sin la ayuda de Sopor... y dado que sigo vivo, diría que de momento he tenido bastante éxito.

¿Estas en contacto con tus fans?

No

¿Dirías que comprenden tu música, o quizás tu música es tan personal que no está hecha para que los demás la comprendan?

No espero que nadie comprenda de verdad mi música... no se trata de eso. Sopor es para y sobre mí mismo. Cuando eliges escucharlo, no deberías especular sobre lo que Anna-Varney al escribir él/ella esta o aquella canción en particular..., en vez de eso sería mejor que te preguntaras a ti mismo, qué te dice la música a ti. ¿Qué sientes tú cuando la escuchas?

¿Tienes influencias de la literatura (aparte de Poe)?

Todo lo que vemos, oímos o percibimos de cualquier otra manera tiene influencia en nosotros... y por lo tanto en nuestro trabajo creativo. A veces eso ocurre a un nivel consciente... y otras veces no. Es natural.

¿Prefieres las novelas de terror gótico en las que el hombre es el centro de la narración- prefieres acaso el terror de Lovecraft, en el que el hombre es sólo un peón en el universo?

Sí, me gusta Lovecraft..., aunque la última vez que leí sus libros fue hace ya más de diez años.

¿Quizás las primeras representan el lado personal de Sopor Aeternus, el lado de los sentimientos humanos, mientras que las de Lovecraft están más cerca del sentimiento religioso que (siempre) es más grande que el hombre.

Si eso es lo que piensas.

La gente que escucha música gótica en general se toma tu música muy en serio y piensa que es muy sincera..., mientras que otros que no están acostumbrados a esta clase de música parecen pensar que tanta tristeza debe ser sin duda algún tipo de broma. ¿Te importa lo que la gente piense de Sopor Aeternus.

Bueno... sí y no. Dado que yo soy idéntico a Sopor, no hay ninguna manera de que yo cambie el estilo [musical] incluso si nadie quisiera escuchar la música. Porque esto es lo que soy. Así que, teniendo eso en cuenta, lo que la gente pudiera pensar de mi trabajo es algo más bien falto de importancia...

Por otro lado, por supuesto, unas palabras sinceras y amigables de vez en cuando siempre son algo bello, ¡y ciertamente a veces necesito esos ánimos!

¿Cómo es tu vida aparte de Sopor Aeternus? ¿Cuál es tu trabajo? ¿Sabe la gente que te conoce (amigos y familiares) que tú eres la persona tras Sopor Aeternus?

Sopor es mi vida... eso es lo que soy. Pero desde luego, no voy por ahí contándoselo a todo el mundo (en cualquier caso es algo bastante obvio).

¿Crees que hay un motivo para el amor, el dolor y la existencia de la raza humana?

Hay un motivo para todo. Es así de sencillo. ¿Qué tal esto...?

el motivo para el amor... es la vida misma.

el motivo para el dolor... es el miedo

y el motivo para la existencia de la raza humana... es el desarrollo espiritual

Bueno..., ¿puedes vivir con esta idea?

Esta es la última pregunta: tus últimos dos álbumes tratan sobre la pérdida de un amante. Incluso si has perdido el amor y a tu amante, ¿no es cierto que aún sigues teniendo los recuerdos y la seguridad de que el amor existe y puede volver a ser encontrado?

Desgraciadamente, no es tan fácil.

¿No queda esperanza para ti? ¿Ya sea a través de la música... o del amor?

Bueno, espero que sí.



Segunda Entrevista

SOPOR AETERNUS (Entrevista por Maldoror)

MALDOROR: Sopor Aeternus está empezando a ser un grupo conocido en España. ¿Puedes hablarle al público español sobre los orígenes del grupo y los motivos que te hicieron entrar en el difícil mundo de la música oscura?

VARNEY:Como siempre, hay al menos dos perspectivas distintas: el punto de vista interno y el externo. Desafortunadamente no estoy preparado para hablarte del desarrollo "interno" que condujo al proyecto que ahora conocemos como Sopor Aeternus porque revelarlo aquí sería demasiado íntimo (y doloroso). Sin embargo, te puedo contar el proceso externo.

Allá por 1987 my sirviente Holger y yo fuimos presentados por un amigo mutuo, que sabía que ambos estábamos interesados en interpretar determinado tipo de música. El encuentro se produjo en un club Francfurt, Alemania, llamado Negativ y todavía recuerdo que esa noche era muy fría. Alguna banda desconocida estaba tocando su repertorio, bastante aburrido , una circunstancia que nos hizo caminar de un lado a otro entre la calle de enfrente del club y el baño de las chicas, siempre esperando que mientras tanto el concierto hubiera acabado, así podríamos finalmente escondernos en la anónima oscuridad del escenario... Bueno, después de algún tiempo y de diversas personas que entraron en la acción (no en la música) llegó el momento en que Sopor Aeternus se materializó de una forma consciente. Me temo que eso es todo.

MALDOROR: Desde el principio fuisteis encasillados en el género medieval-ritual. Sin embargo, vuestra música ha evolucionado hacia un sonido global más clásico. Además, algunos temas son muy próximos a lo que se conoce como dark folk. ¿Cómo describirías el sonido de Sopor Aeternus?

VARNEY:No lo sé... frágil, tal vez.

MALDOROR: Tu música siempre "te llega". ¿Cómo te llega exactamente y cómo afecta esto a toda la composición/creación de tu trabajo?

VARNEY:Creo que hay una intención especial que trabaja en secreto detrás de todas las cosas, ya que nada sucede sin un motivo o sin una razón. También creo que es así para todas las letras y la música...en una posición y en un momento determinados dentro del continuo espacio-temporal una concreta melodía o música es asignada.

La consecuencia que se extrae de esta idea es la circunstancia de no tener una verdadera oportunidad de decidir respecto a la elección, instrumentación y sonido final de nuestra música, al menos cuando uno ha escogido la verdad como criterio del trabajo, puesto que su apariencia es definida automáticamente por nuestra propia forma de ser individual - por ejemplo, el subconsciente- en el preciso momento de la creación. De hecho, la interacción del artista con el todo de su entorno (espiritual) completo y con las letras, que es el nombre de la canción o poema, realmente es lo que parece crear su definición. Si se piensa que las cosas iguales siempre se atraen las unas a las otras, permíteme ilustrarte esta idea utilizando el siguiente modelo: trata de imaginar una habitación vacía. En su centro, una peculiar fuente de luz emite sus rayos. Esta fuente de luz será la esencia de la canción en la cual hemos decidido centrarnos. Atraídos por la pulsación característica del ritmo de esta luz, quizás la más extraña, los correspondientes entes o energías (como quiera que prefiera llamárseles) entran en la habitación aceptando nuestra invitación, dejando sus huellas tras de sí mientras avanzan a través de ella. Esas entidades o energías equivalen exactamente a las voces o instrumentos de la canción. De hecho, los representan.

Si contemplamos más de cerca el escenario resultante después de algún tiempo, es decir, la habitación y las huellas que han quedado, como un todo... entonces esta imagen nos transmite un equivalente simbólico del momento en que la música y las letras se unen. Por supuesto, es importante capturar el preciso momento de mayor intensidad para estar lo más cerca posible de la verdadera esencia de la canción y, por tanto, también de la emoción que uno quiere expresar en primer lugar.

MALDOROR: las letras de Sopor Aeternus siempre parecen centrarse en la muerte, el dolor, la pérdida y la soledad de aquellos que se han ido y de los que quedaron atrás. ¿Cuál es la razón de esta extraña obsesión por la muerte?

VARNEY: El dolor...supongo...y la verdad.

MALDOROR: En mi opinión, has creado una nueva filosofía de la muerte y de los hechos y circunstancias que la rodean. ¿Cómo imaginas tu última hora... y qué crees que vendrá después?

VARNEY:en realidad últimamente tengo cosas más importantes que hacer que recrear los escenarios de mi hora final. En otras palabras, no puedo responder esta pregunta para tu satisfacción...o para la mía propia. Aún me queda mucho por aprender...y cada día que pasa tengo que reconocer que, de hecho, no sé nada al fin y al cabo.

MALDOROR: mucha gente tiene una imagen bastante negativa de tu persona y, sin embargo, tus declaraciones en otras entrevistas muestran una imagen muy distinta. No pareces ser una persona tan maligna después de todo. ¿Cómo es Anna-Varney realmente?

VARNEY:Oh, por favor, otra vez lo mismo...Quizás mejor deberías tratar de recordar que el mal, como otras muchas cosas, es una mera cuestión de definición. Sea como sea, no estoy en este planeta para cumplir las expectativas de nadie. Soy simplemente Anna-Varney y, como cualquier otro butoh-dancer mi vida sólo se desarrolla en tu imaginación.

MALDOROR: El público se siente muy atraído por tu imagen, les intrigan todas las cosas extrañas y los rumores que te rodean. ¿Cómo es un día cualquiera en tu vida?

VARNEY:De todas formas no lo creerías, así que ¿por qué preocuparse?

MALDOROR: Los símbolos parecen muy importante en tu trabajo, especialmente todo lo relacionado con Saturno, un planeta que siempre ha estado asociado con el paso del tiempo y, en general, con la muerte. ¿Qué significado tiene este planeta en especial para ti?

VARNEY: Bueno, Saturno - o Cronos - en realidad significa algo más que el paso del tiempo o la muerte. No obstante, mi aproximación a esas cosas siempre se ha basado en la intuición, más que en un conocimiento profundo, he de admitirlo. Fue al principio de todo cuando empezó a atraerme. Incluso hasta hoy es esa intuición lo que -a veces bastante sincrónicamente- está guiando mi camino y no deja de sorprenderme la belleza tan pura que descansa en esa intuición. Es muy difícil explicarlo, pero a veces te ves obligado a vivir una determinada experiencia -lo cual a veces puede llevarte varios años- sin ninguna dirección dada.

Al final, cuando todo ha sido más o menos completado se te informa sobre la teoría que permanecía oculta y que te describe el camino que has escogido con todos sus gloriosos detalles. Naturalmente me doy cuenta de que esto no responde exactamente a tu pregunta, pero tienes que entender que esto es muy personal, íntimo, y no estoy seguro de si una revista de música es el lugar adecuado para una discusión más profunda sobre el tema

MALDOROR: : En el Museo del Prado, en Madrid, tenemos uno de los trabajos más importantes de Goya dedicado a Saturno: el cuadro de Goya Saturno devorando a sus hijos. ¿Conoces este cuadro del famoso pintor?

VARNEY:Tal vez, aunque me avergüenza reconocer que ahora mismo no puedo recordar cómo es y tampoco lo encuentro en mis libros de Goya. Sería muy amable de tu parte si pudieras enviarme una postal del cuadro la próxima vez que vayas al Prado.

Sea como sea, es cierto que la primera reacción al contemplar a Saturno devorando a sus hijos sea una cierta dosis de horror y rechazo, pero al mismo tiempo es una experiencia absolutamente necesaria para todos, algo que simplemente hay que aprender para avanzar, con el fin de aprender y crecer. Al devorar a sus hijos, Cronos intentaba detener el paso del tiempo y evitar la profecía que hizo su padre anunciándole que sería destronado por uno de sus hijos. Es esta crueldad y las consecuencias derivadas de sus actos lo que más tarde le convirtió en el guardián sagrado de la puerta. Y, después de todo, no les pasó nada a sus hijos.

MALDOROR: Vuestra música es muy rica y está repleta de referencias literarias, algunas letras son incluso poemas de Edgar Allan Poe. ¿Por qué Poe?. ¿Qué tiene en común vuestra música con él y con su obra?

VARNEY:Tu pregunta me recuerda a una crítica de uno de nuestros discos que alguien envió a nuestro sello discográfico. Este breve artículo terminaba con una frase que decía algo así como: "si Edgar Allan Poe hubiera sido un músico de nuestros días, seguramente habría tocado en este grupo". Creo que era un cumplido muy bonito y muy dulce.

De todas formas, no acostumbro a explicar mi trabajo y probablemente deberías responder tú mismo a esta pregunta. Deberías averiguar que la conexión no está en la música en sí misma.

MALDOROR: No sé si estarás de acuerdo, pero creo que la obra de otro autor norteamericano, H.P. Lovecraft, también está reflejada en tu música. Además, en algunas de tus imágenes me recuerdas a la momia protagonista del cuento Más allá de los eones, que escribió en colaboración con Hazel Heald.

VARNEY:Nunca he incluido voluntariamente a Lovecraft en mi trabajo, pero puede que tengas razón y esté presente en él después de todo.

MALDOROR: Estoy convencido de que tienes muchos aspectos en común con Poe y Lovecraft: las historias legendarias sobre sus solitarias y misteriosas vidas, sus excentricidades, incluso el horror y el temor al sexo que parecían tener estos escritores. Todo esto me recuerda a ti y a tu trabajo.

VARNEY:Hmm...

MALDOROR: La ambigüedad es muy importante para Sopor Aeternus y diría que tu imagen es también especialmente ambigua. España sigue siendo un país bastante cerrado de mente cuando se trata de estas cosas y la gente sigue confundiendo la ambigüedad con la homosexualidad y el travestismo. ¿Por qué crees que la mayoría de la gente se niega a aceptar la existencia natural de un aspecto femenino y otro masculino dentro de su propia personalidad?

VARNEY:Porque les asusta, es tan simple como eso. Es el temor a lo desconocido, a lo imprevisible, el lado oscuro de la vida, el subconsciente, o como quieras llamarlo. Les asusta enfrentarse a la verdad sobre quiénes son, les asusta mirar tras la fachada y abandonar la seguridad ilusoria de la superficialidad. En su ignorancia (y odio a sí mismos) les asusta lo que los otros piensen de ellos, de modo que empiezan a tener mido de la propia verdad...y de ellos.

Lo que sucede es que con este comportamiento también renuncian a desarrollarse, ya que niegan su necesidad esencial de aprender y crecer, incluso aunque nunca hubiera habido nada que temer en un principio, pero la triste consecuencia es que prefieren devorar a sus propios hijos en lugar de reconocer la verdad. (Te recuerda esto a algo...)

MALDOROR: Cambiando de tema, tu último álbum (Dead Lovers' Sarabande (Face Two)) es fantástico, otra joya de tu repertorio, en la que el trabajo como grupo de los músicos parece ser muy importante. ¿Cómo escoges a la gente con la que trabajas?

VARNEY:Hmm...la verdad es que no soy yo realmente quien escoge a los músicos, The ensemble of Shadows lo hace por mí.

MALDOROR: : En Dead Lovers Sarabande vuelves a la frialdad de tu primer disco. ¿A qué se debe este cambio?

VARNEY:Es una cuestión de percepción, si no lo miras más de cerca. Personalmente, yo no escogería necesariamente la palabra "frialdad" para referirme a Dead Lovers Sarabande. Sólo estoy regresando a lo que me gusta de verdad, o, para ser precisos, a lo que debería ser. En los últimos dos discos -The Inexperienced Spiral Traveller y Voyager - The Jugglers of Jusa desvío de lo que realmente quería hacer, o debería haber hecho.

Pero en ese concreto período de tiempo estaba luchando contra mi propia transexualidad y básicamente contra todo aquello que estaba más o menos relacionado con ella. Me sentía como si me estuvieran crucificando en algún limbo extraño, ni una cosa ni otra... Todo esto, por supuesto, influye en la música, y da como resultado los dos peores discos que he grabado. Bueno, ni pájaro, ni pescado.

MALDOROR: Se rumorea en Internet que Dead Lovers Sarabande va a ser una trilogía.

VARNEY:No, Dead Lovers Sarabande fue concebido como un proyecto en dos partes y realmente me pregunto por qué todos parecen pensar que se ideó como una trilogía. Sin embargo, creo que tiene alguna importancia entender que cada uno de nuestros discos es una continuación del anterior y, al mismo tiempo una preparación (inconsciente) del siguiente. Es nada menos que un proceso espiritual, una autoterapia y un autodescubrimiento.

MALDOROR: Desafortunadamente, Sopor Aeternus es un grupo que no da conciertos. ¿Podemos conservar la esperanza de verte tocar en directo material de Dead Lovers Sarabande algún día?

VARNEY:Bueno, uno nunca debe perder la esperanza de algo. ¿No crees?

MALDOROR: Una última pregunta: una de tus últimas colaboraciones fue para el recopilatorio Jelura para el sello Apocaliptic Vision. ¿Habrá una segunda parte para este excelente recopilatorio?. ¿Y qué sucedió con tu hermoso proyecto paralelo White Onyx Elephants?

VARNEY:Ni idea, después de todo, no fue mi recopilatorio, yo simplemente aporté algún material. No obstante, realmente no creo que tenga una continuación. Sea como sea, ciertamente no aparecería Sopor Aeternus de nuevo. Pero para asegurarte, sería mejor que le preguntases a Alex de Apocaliptic Vision sobre el tema.

Por otro lado, White Onyx Elephant parece ser un proyecto latente, al menos así es como lo describió una vez una revista belga, lo cual considero un bonito pensamiento. Este proyecto en concreto era muy importante para mí para construir el puente desde el terreno del primer disco y las primeras maquetas hasta la experiencia aparentemente de inspiración medieval que fue el disco Todeswunsch-Sous Le Soleil de Saturne.

Como podrías decir, a partir del sonido puro de su nombre, White Onyx Elephant es un proyecto musical más...abierto, menos cargado de dolor, si lo prefieres, al menos no en una forma tan obvia como la forma en la que lo enfoca Sopor Aeternus. Sin embargo, debes comprender que justo ahora queda aún demasiado dolor dentro de mí, incluso para pensar en trabajar en otra cosa que no sea Sopor. Pero ya veremos, quizá algún día.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días ,por esas casualidades tienen idea de que fecha es esta entrevista? les agradeceria muchisimo la info, aqui les dejo mi mail: crueltyvampiria@hotmail.com
desde ya muchas gracias.

michdark dijo...

[color=red]es una persona muy rara..
ya habia leido la primera entrevista.
en una revista en internet no se si es la misma de donde sacaron esta..y tampoco se si ellos fueron la que hicieron la entrevista..
en fin a mi me gusta su musica pero me parece que anney. es un poco comercial, solo que usando la psiclologia inversa, no creen??[/color]

Unknown dijo...

En parte tienes razón, su polémica es lo que lo hace más famoso y al mismo tiempo comercial.

Ya me imagino si llegará a dar un único y exlusivo concierto

Anónimo dijo...

hola me parece muy chevere la entrevista y por lo tanto e tratado de comunicarme copn sopor aeternus pero no eh podido y por lo tanto me parece muy importante dejar mi comentario porque el es lo maximoy me en cantaria que el de un concierto en ecuador xq soy su fanatica primera bueno que es lo maximo y que siga a lo grande y la entrevista esta una bestia y felicitaciones por su excelente pagina ok mi hotmail es majochinita94@hotmail.com me pueden informar cualquier cosa de sopor por favor gracias

Lucre dijo...

Bueno, esta persona es alguien que, más allá de su aspecto perturbador, tiene ideas muy profundas e inteligentes sobre todas las cosas. Me gustó esta entrevista. Sobre todo las respuestas.

Anónimo dijo...

Hola me pregunto si es real y si lo es geniial esta tipa

Anónimo dijo...

Hola, yo pienso que todo lo que hace esta persona es simplemente una estrategia publicitaria, todo lo que dice en su entrevista, se resume en pretender seguir llamando la atención de sus adeptos. No es la única persona que utiliza éste sistema para ganar algún tipo de reconocimiento, de todas formas, ésta es sólo mi opinión.

Anónimo dijo...

Pues me facina su musica ... y creo que tiene razon, el escribe su musica para el, nosotros disfrutamos, y siendo sincera nos desahogamos con sus letras o sonidos no creo que sea comercial ya ubiera sacado concierto acusticos promocionado su musica y no es asi... y no es su culpa que nos llame la atencion lo raro (aunque dentro de mis estandares el no es raro simplemente quiere sacar la trsitesa que lleva consigo mismo) :') espero y saquen mas entrevistas de el o ella me facina !... mi correo kuda_oda22@hotmail.com