Cargando datos.

viernes, 1 de agosto de 2008

El Metal Comercial, ¿Si o No?

El metal siempre será discutido sobre el hecho de que si un grupo se hace comercial pierde calidad, ya que se estará adaptando a los gustos de una mayoría para ganar fama y dinero, dejando muy lejos el sentimiento o mejor dicho, el espíritu del underground.

Sin embargo, también hay quienes lo defienden argumentando que de no ser por el metal comercial, jamás hubieran conocido al género mismo, no se hubiera adentrado a investigar, sobre otros géneros distintos al pop, hubieran quedado sumergidos en sus costumbre, y no hubieran conocido otra música. Yo mismo me incluyo, ya que mi ambiente en el que viví mi infancia estaba lejos por mucho del metal, después obtuve mi primer disco, era un mp3 de Cradle of Filth y con él emepezó mi transformación.

Así pues me parece bien que este blog incluya tanto metal comercial como metal underground, con esto pretendo lograr que los que no conocen otras bandas además de Korn, Slpiknot, Evanescence, Rammstein, Cradle of Filth, Nightwish, Lacrimosa, etc. puden apreciar otros grupos. Y por si fuera poco, también lograría aumentar mis visitas

No digo que el metal comercial sea malo, a mi aveces me gusta escuchar Nightwish o Rammstein, pero en parte estoy de acuerdo en que el estilo musical de un grupo cambia bastante al convertise en algo lucrativo, ahi tenemos el ejemplo de Cradle of Filth, en sus primeros discos, eran black, ahora no se que sean, pero en fin, ya muchos lo aborrecen.

Los invito a que hagan sus comentarios y den su punto de vista sobre este tema, si son de los que les gusta el comercial, y han sido insultados alguna vez, están en su derecho de responder, aclaro que hay bandas que no son comerciales, pero de un modo u otro lo aparenta a causa de que han logrado ganarse al público con buena música.

P.D. Aún así, prefiero no poner Nu-Metal en mi blog o hacerlo de forma muy reducida, a los que les guste el género, no se lo tomen personal, ya sé qie hay Nu metal que no es comercial, pero no me gusta esa combinación

0 comentarios: